ALCALDE DE MACHUPICCHU DIO INICIO A PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN EN SECTOR DE CAMANTI

En medio de una cálida recepción, combinada con sentimientos de alegría y emoción, el alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu señor David Gayoso García dio inicio a la ejecución del proyecto denominado “Rehabilitación del Sistema de Distribución Eléctrica de la Comunidad de Camanti, Distrito de Machupicchu”, ubicada en la margen derecha del río Vilcanota.

Desde hace 20 años, el sector de Camanti no cuenta con el servicio de energía eléctrica, y es que en el año 1998 el desembalse del río Ahobamba interrumpió el suministro eléctrico, dejando a sus habitantes en la oscuridad, quienes a partir de esa fecha empezaron a utilizar mecheros para su alumbrado.

El proyecto de infraestructura eléctrica comprende la instalación de una red primaria, instalación de la sub estación de transmisión, construcción de la red secundaria, instalación de acometidas domiciliarias e instalación de alumbrado público en beneficio de las 11 familias que habitan en el sector.

Según explicó el residente del proyecto Ing. Nilton Becerra Peña la obra será ejecutada con una inversión ascendente a 248 mil 533 soles en un tiempo de 90 días calendario tal como está previsto en el expediente técnico y la Resolución de Gerencia Municipal Nº 107-2017-GM/M.

Visto 222 veces Modificado por última vez en 25 Abr 2018