EN MACHUPICCHU CON GRAN FERVOR Y PATRIOTISMO RENOVARON PROMESA Y JURAMENTO A LA BANDERA.

Los escolares de las Instituciones Educativas de Machupicchu Pueblo con gran fervor y patriotismo renovaron el acto de promesa y juramento a la Bandera Nacional, en colorido desfile cívico escolar que se realizó esta mañana en la plaza Manco Capac de Machupicchu Pueblo con motivo de recordarse los 138 años de la Batalla de Arica, épica jornada que simboliza el honor, valor y coraje que asumen los peruanos en los momentos que la patria los necesita para su defensa, cuya fecha memorable es hoy 7 de junio, fecha en que se gestó en Arica una de las páginas más dignas de la historia del Perú.

La ceremonia de homenaje preparado por el gobierno municipal, en coordinación con la sub prefectura y la comisaría PNP – Machupicchu, inició con el acostumbrado paseo de la Bandera desde la Plaza de La Cultura, Avenida Pachacutec y el perímetro de la Plaza Manco Ccapac, luego el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del alcalde del distrito señor David Gayoso García y la Bandera de Tahuantinsuyo por el sub prefecto señor Cesar Augusto García Guerrero, juez de paz no letrado Renato Tapia, Comisario PNP TNT Luis Cañazaca Ch’aiña, directores de instituciones educativas y otras autoridades del distrito.

Posteriormente, las delegaciones de Instituciones Educativas: I.E.I 651, I.E.I.P Angelitos de Jesús, San Juan Bautista de la Salle, I.E.P Kanchaiñan y la I.E Inka Pachacutec, al compás de la banda de músicos con mucho entusiasmo y gallardía participaron en el desfile en homenaje al “Día de la Bandera”.

También desfilaron ante el aplauso de las autoridades y público presente, las escoltas de la Municipalidad, Seguridad Ciudadana, Juntas Vecinales, Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), Ministerio de Cultura y de la Policía Nacional del Perú. Cerrando la actividad con el brindis de honor que se realizó en el auditorio de la Municipalidad.