CON IDENTIFICACIÒN Y PRIORIZACIÒN DE IMPORTANTES PROYECTOS CONCLUYÒ TALLERES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL BASADO EN RESULTADOS 2019 - 2020.

Con identificación y priorización de importantes proyectos de impacto distrital, concluyó en el distrito de Machupicchu los talleres descentralizados del Presupuesto Participativo Multianual basado en resultados 2019 – 2020, que el gobierno municipal de Machupicchu convocó a fin de priorizar proyectos que beneficien a los pobladores del distrito.

Los talleres se desarrollaron los días 22, 23, 24 y 29 de mayo de manera descentralizada en las comunidades campesinas de la parte alta y baja del distrito así como en Machupicchu Pueblo a cargo del equipo técnico integrado por funcionarios de la comuna local.

Durante los días del desarrollo de los talleres del presupuesto participativo, se logró identificar los principales problemas, aspiraciones y necesidades de los habitantes de Machupicchu Pueblo y sus comunidades, además se priorizaron diversos proyectos a ser considerados en el Presupuesto Institucional de Apertura PIA-2019, los cuales fueron formalizados con la suscripción del acta de acuerdos y compromisos en el taller centralizado del presupuesto participativo que se realizó en el salón auditorio de la municipalidad el martes 29 de mayo.

Finalmente, como un mecanismo de participación ciudadana en la institucionalidad y gobernabilidad democrática, se eligió a los integrantes del Comité de Vigilancia y Control (COVIC), quienes cumplirán la misión de monitorear, fiscalizar y controlar el cumplimiento de compromisos adoptados en el marco del Presupuesto Participativo.