PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE MACHUPICCHU

El Presidente de la Plataforma de Defensa Civil y Alcalde de la Municipalidad Distritalde Machupicchu, Señor David Gayoso García, informa:

PRIMERO: Que el día de hoy, lunes 12 de marzo de 2018, a las 5:30 a.m. Debido a las lluvias intensas se produjo un deslizamiento (Huayco) en el sector de Collpani Grande - Quebrada del río Apurimaq, suceso que afortunadamente no provocó ningún daño personal ni material.

SEGUNDO: La Municipalidad Distrital de Machupicchu a través de la oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, ha realizado el retiro de material lodo, tierra, piedras de la carretera en el sector, restableciendo en tránsito vehicular; al mismo tiempo personal técnico se encuentra en la cabecera del río realizando el monitoreo para identificar daños ocasionados y las acciones a tomar para mitigar cualquier
riesgo de desastre.

Machupicchu ,12 de Marzo del 2018