PROGRAMAN INAUGURACION Y ENTREGA DE LA OBRA MEJORAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DE LA II.EE INKA PACHAKUTEQ DE MACHUPICCHU PUEBLO.

El alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu David Gayoso García, oficializó la fecha de inauguración de la obra mejoramiento y equipamiento de la infraestructura de la institución educativa Inka Pachakuteq de Machupicchu pueblo, para el día sábado 1 de setiembre del presente año, a horas 11 de la mañana.

Se trata de implementación del servicio de biblioteca escolar en el tercer piso del pabellón A con libros actualizados que ofrecerá un espacio amplio, adecuado, con el mayor confort, aceptación y acogida de los estudiantes.

Incorporación de los servicios de cocina comedor con capacidad para 80 personas en el segundo piso sobre el área de tribuna, los mismos que permitirán incrementar el desarrollo nutricional, intelectual y cognitivo de los estudiantes.

La construcción de una cobertura con estructura sólida en el patio central del colegio, el mismo que favorecerá la promoción y continuidad de actividades educativas, culturales, eportivas y artísticas que actualmente se ven afectadas por las intensa precipitaciones pluviales e intensa insolación.

Todas estas obras se han hecho realidad con una importante inversión económica de un millón 866 mil 965 soles, respetando todas las normas técnicas de seguridad con que debe contar una infraestructura educativa, por lo que constituye una obra sin precedentes a favor  de la mejora de la enseñanza y la calidad educativa de los alumnos de la institución educativa tan representativa del distrito que lleva el nombre del inca más importante de nuestra historia como es Pachackuteq.