INTEGRANTES DEL CODISEC – MACHUPICCHU INFORMARON DEL TRABAJO REALIZADO DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO, EN SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Machupicchu presidido por el alcalde David Gayoso García, en cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su Reglamento Ley Nª 27933, cumplió con realizar la segunda audiencia pública de seguridad ciudadana correspondiente al segundo trimestre del presente año. La cita popular se llevó a cabo el pasado 20 de agosto en la plaza Manco Cccapac  de Machupicchu Pueblo.

En esta reunión, el alcalde y  presidente del CODISEC – Machupicchu David Gayoso García, el Secretario Técnico Mario Baca Beltrán sub gerente de seguridad ciudadana y los demás integrantes del Codisec, sub prefecto del distrito Cesar García Guerrero, juez de paz no letrado Renato Loayza Ccopa,  fiscal provincial mixto de Machupicchu María Teresa Huaco Cateriano, comisario TNT PNP Luis Cañazaca Ch’ayña, director de la II.EE Inka Pachakuteq Rolando Castillo Martiarena y la directora de la II.EE La Salle Doris Marquina Mora, informaron a la población de manera detallada de las actividades que han desarrollado durante el segundo trimestre del presente año.

En sus informes, las autoridades se abocaron a las principales actividades programadas en el plan local de seguridad ciudadana los cuales fueron cumplidas al cien por ciento, en lo que respecta fundamentalmente al tema de seguridad  ciudadana, puntualizando sobre las acciones de fiscalización y control municipal, implementación con equipos de comunicación, implementación módulos de primeros auxilios, capacitaciones sobre seguridad ciudadana, incendios forestales, violencia familiar, instrucción militar y patrullajes integrados, conformación de juntas vecinales, las intervenciones del personal de serenazgo, evacuaciones del personal de serenazgo a turistas nacionales y extranjeros, todos estos trabajos fueron realizados en coordinación con la Policía Nacional quedando como tarea únicamente la propuesta de instalación de video cámaras de vigilancia en zonas estratégicas del poblado de Machupicchu.

Tras la exposición, la ciudadanía participó formulando interrogantes referidas a los resultados obtenidos con los programas preventivos impulsados desde el CODISEC sobre temas de violencia familiar, alcoholismo, drogadicción y derechos humanos, los cuales fueron absueltos por los expositores.