NOTAS DE PRENSA

El alcalde de Machupicchu, David Gayoso García, fue el único alcalde del Perú, seleccionado para participar en el Seminario “Desarrollo de Capacidades de Gobernanza para Funcionarios Jóvenes de América Latina, que se desarrolló en China, dicho evento académico conto con diversas ponencias internacionales. 

La Municipalidad Distrital de Machupicchu, representada por el alcalde Sr. David Gayoso García celebró los once años de la declaración de la ciudad inca de Machupicchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno por la fundación New Seven Wonders.

Con diversas actividades como el pasacalle y la serenata con un gran espectáculo de luces y sonido, En el día central el sábado 07 de Julio se llevaron a cabo las celebraciones centrales con el acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del Tawantinsuyo, el gran desfile cívico institucional, con la participación de las Instituciones Educativas, Instituciones públicas y privadas así como asociaciones, comunidades y sociedad civil con gran colorido y creatividad en la presentación de alegorías.

Durante el desarrollo del acto protocolar de la Sesión Solemne, el alcalde David Gayoso García explicó detalles del proyecto construcción y operación del teleférico a la ciudadela inca y a la vez lamentó la ausencia del Ministerio de Cultura en los actos celebratorios a pesar de ser una de la principales instituciones llamadas a velar por la conservación y preservación del Santuario Histórico de Machupicchu.

Los festejos por el onceavo aniversario de la declaratoria de “Machupicchu como Maravilla del Mundo Moderno”, concluyeron con diversos actos culturales y presentación de grupos locales y artistas que alegraron y llenaron de algarabía al público local, turistas nacionales y extranjeros que concurrieron masivamente al estadio municipal José Nouchi Portillo lugar donde el pueblo con orgullo rindió homenaje al Icono Cultural de la Humanidad.

Las personas que se dedican a la extracción de arena en los álveos o cauces de los ríos Alcamayo, Aguas Calientes y Vilcanota en Machupicchu Pueblo, recibieron una charla de capacitación sobre los lineamientos, acciones y procedimientos adecuados para obtener las autorizaciones que les permita la extracción de material de acarreo en cauces naturales.

 La charla estuvo a cargo del Ing. Indalecio Fernández Dinofuentes del ANA – La Convención quien explicó a los asistentes respecto a las acciones y normativas vigentes (Ley Nº 28221 que regula la autorización de la extracción y la Ley Nº 29338 Art. 15 Ley de Recursos Hídricos), los cuales regulan las actividades de extracción de material agregado de los ríos así como la forma correcta y los lugares de donde se debe extraer los agregados excedentes de los ríos sin causar ningún daño al ecosistema.

 De otro lado, un especialista de la sub gerencia de gestión ambiental explicó los alcances de la Ordenanza Municipal Nº 010-2018 que regula el derecho de extracción de material de acarreo de los álveos o cauces de los ríos localizados en la jurisdicción del distrito de Machupicchu y los procedimientos administrativos para el otorgamiento y vigencia de la autorización previa opinión técnica vinculante emitida por la Autoridad Nacional del Agua ANA – La Convención.

 La charla informativa se realizó en el salón auditorio de la municipalidad, a convocatoria de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental en la que participaron además el gerente municipal Ing. Armando Mujica Aguilar, representantes del SERNANP, oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Turística y Policía Municipal.

Muy reconocidos por la difusión

Página 1 de 10

Nuestro Alcalde

Distinguida población, vecinos y vecinas de nuestro querido Machupicchu, autoridades y funcionarios de las diferentes instituciones, público y privadas y a todo, mi querido Distrito de Machupicchu, quiero expresarles mis sinceros saludos, y expresarles mis sentimientos de gran amistad y unión para sacar adelante nuestro querido Distrito.

Delman David Gayoso

Contactenos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +51 084 211099
  +51 084 211099
  Plaza Manco Ccapac Nro 101

Mantengase en Contacto.